ENVIO GRATUITO A TODO EL PAIS
ENVIO GRATUITO A TODO EL PAIS
Todos nuestros productos cuentan con un año de garantía a partir de la fecha de facturación contra defectos de fabricación. La garantía es ofrecida por el fabricante y hellollantas.com sólo se encarga de dar trámite a la misma. Te pedimos leer los apartados siguientes para que conozcas el procedimiento a seguir en caso de que requieras hacer válida la garantía de alguna de tus llantas.

Si tu llanta no ha sido rodada ni instalada y presenta un daño o defecto notorio a simple vista desde que la recibiste, estamos ante una situación muy poco común pero posible y ante ello estás protegido:

  • 1. Es importante por lo tanto que revises muy bien tu pedido dentro de los 7 días siguientes a recibirlo, ojo: la llanta no debe haberse montado ni haber rodado. Envíanos un correo a hellollantas@hotmail.com con el asunto “recibí mi llanta con un defecto” describiendo tu caso y anexando fotos de la prueba del daño:
    A. Fotos completas de los costados, B. Foto de la medida de la llanta, C. Foto del DOT, D. Foto del área donde se observa la parte reclamada tanto por dentro como por fuera del neumático y E. Foto de la banda de rodamiento (donde está el dibujo). Procura que las fotografías estén bien tomadas.

  • 2. Ten en cuenta que, para aplicar esta garantía, las llantas no deben haber sido montadas. Si tus llantas fueron montadas y/o rodadas por favor lee el apartado de llantas montadas que presentan algún defecto para saber cómo proceder.

  • 3. Una vez recibido el correo con tu solicitud procederemos a autorizar el cambio para lo cual te pediremos nos proporciones la dirección donde haremos la recolección de la llanta que presenta la falla (el costo del flete corre por cuenta nuestra). Pediremos tu apoyo para que imprimas la guía y la pegues en la llanta o bien en el paquete.

  • 4. Una vez recibida la llanta en nuestras instalaciones y habiendo aprobado una inspección visual que constate el daño sin que exista evidencia de que el neumático fue rodado o montado en el rin, confirmaremos tu solicitud y procederemos a realizar un nuevo despacho. El tiempo de entrega de la nueva llanta puede demorar de 2 a 5 días más a partir de la notificación y hasta 30 días cuando la fábrica solicite información adicional para hacer válida la garantía.

Si tu llanta llegó bien, pero una vez montada y/o rodada presenta algún defecto que no sea producto de un golpe o corte:

El daño no debe haber sido producido por: Mal montaje (ejemplo: ceja rota), por instalar una llanta que usa cámara sin cámara, por impactos o cortes, por desgaste irregular a causa de falta de alineación, balanceo, amortiguadores o problemas en la suspensión del vehículo, por sobrecarga o baja presión, por exponer la llanta a solventes o por uso del neumático en condiciones fuera de un servicio normal). Si tu llanta no cae en ninguno de estos supuestos podemos iniciar el trámite de tu garantía.

Si se trata de un defecto de fabricación y no de alguna de las condiciones descritas en el párrafo anterior envía un correo a hellollantas@hotmail.com con el asunto “Solicito garantía”, en dicho correo adjunta las siguientes fotografías de la llanta:

1. Fotos completas de los costados, 2. Foto de la medida de la llanta, 3. Foto del DOT, 4. Foto del área donde se observa la parte reclamada tanto por dentro como por fuera del neumático y 5. Foto de la banda de rodamiento (donde está el dibujo). Procura que las fotografías estén bien tomadas.

Si el correo con las fotografías que enviaste muestra que existe la posibilidad de que efectivamente se trate de un defecto, te pediremos que embarques la llanta a nuestras instalaciones ubicadas en Av. Diana 69, Colonia Delicias, C.P. 62330 Cuernavaca, Morelos, México (el costo del flete corre por tu cuenta), para que nuestros técnicos ajustadores dictaminen el neumático.

En caso de ser procedente la garantía hellollantas.com te reembolsará el 100% de tu dinero a través de una nota de crédito siempre y cuando se trate de un neumático nuevo, si el neumático presenta desgaste, el reembolso será entonces por la parte proporcional de dibujo remanente. Asimismo, se te reembolsará el costo del flete que hayas pagado para enviar la llanta (para ello es importante que conserves tu comprobante de pago de la fletera).

Cuando el correo con las fotografías que envíes nos muestre que lo que presenta la llanta no es un defecto, te lo informaremos y te haremos llegar un dictamen por escrito emitido por uno de nuestros técnicos certificados explicando las causas por las cuales la garantía es improcedente. Si a pesar de ello no estás conforme con el dictamen y prefieres que inspeccionemos tu llanta físicamente, podrás enviarla a nuestras instalaciones ubicadas en Av. Diana 69, Colonia Delicias, C.P. 62330 Cuernavaca, Morelos, México (el costo del flete corre por tu cuenta), para que uno de nuestros técnicos ajustadores dictamine el neumático. Si después de la inspección física se confirma que la garantía es improcedente te lo haremos saber, (el costo del flete que pagaste por enviar la llanta no será reembolsado en este caso). Si, por el contrario, se dictamina que la garantía es procedente, hellollantas.com te reembolsará el 100% de tu dinero a través de una nota de crédito siempre y cuando se trate de un neumático nuevo, si el neumático presenta desgaste el reembolso será entonces por la parte proporcional de dibujo remanente. Asimismo, se te reembolsará el costo del flete que hayas pagado (para ello es importante que conserves tu comprobante de pago de la fletera).